Skip to content
Quiero ganar dinero por internet

Cómo ganar mucho dinero siendo influencer

Si quieres leer este artículo es porque seguramente tienes muchos seguidores en instagram o facebook entre otras más redes sociales como youtube o twitter.

Además de esto, también eres un escritor web o redactor de contenidos (un blogger vaya…) y no te conformas con lo que tienes. También quieres ganar dinero como influencer pues bien, llegaste al artículo indicado.

¡Te vamos a explicar como podrás conseguirlo!

☑️ ¡Cómo ganar dinero siendo influencer!

Como habrás podido observar en tus redes sociales, cada vez son más los influencers que sacan rentabilidad a internet. Anuncian objetos, productos, servicios, eventos, etc. Todo lo que se les ponga por delante, porque existen webs especialistas en conectar anunciantes e influencers para que hagan sus negocios de la forma más sencilla posible.

Para mi, de todas las que existen, la que más me gusta es Socialpubli (por si te quieres registrar y echar un ojo más tarde), pero esto no sigue aquí, te vamos a explicar muchas más cosas. ¡Sigue leyendo!

☑️ ¿Qué es el engagement?

Una palabra que no habías escuchado y que te ponemos por delante ahora mismo. Hablamos del “engagement“, y tú, asustado/a te preguntarás ¿que diantres eso eso?

Engagement es una palabra inglesa que se utiliza en este sector para valorar la interacción en una red social entre influencer y seguidores.

Para citarte un ejemplo, imagínate que tienes 1.000 seguidores en tus cuenta de instagram, pero subes un vídeo y sólo lo ven 50 personas, entonces tendrías un engagement del 5%.

☑️ ¿Existen riesgos de algún tipo?

El único riesgo que puede existir (Siempre poco probable) es el de que cierre la red social que estés usando, por eso recomendamos que utilices varias redes sociales así siempre tendrás alternativas.

Sabemos que es practicamente, que a corto plazo, instagram o facebook cierren sus puertas, pero también era difícil con tuenti y ya ocurrió en el pasado. Nunca te fíes.

☑️ Influencer, debes ver estas webs

Si eres influencer, puedes ganar dinero de estas formas que te comentamos a continuación:

  • Dando charlas, las cuales se te remunerarán.
  • Publicar posts promocionales.
  • Promocionar marcas.
  • Generar ingresos pasivos con algún sistema de afiliados.
  • Hacer publicidad de otras cuentas.
  • Crear tus propios productos, ebooks, servicios, etc

Pero lo mejor que puedes hacer, es lo que ya hemos mencionado. Utilizar las muchas webs o plataformas online que se dedican en exclusiva a conseguirte clientes y como es evidente, hacer que ganes dinero con ello.

En nuestra web hemos visto, varias, pero estas son las mejores!

  1. Socialpubli
  2. Publisuites
  3. Twync
  4. Coobis
  5. Seedingup
  6. Redinfluencer
  7. Voxfeed
  8. Kuvut
  9. Influencity
  10. Gosnap
  11. Influgency
  12. Sclusib

Podrás ver que es real que ganar dinero en internet es posible. Muchos se están sumando a este cambio.