Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Skip to content
Quiero ganar dinero por internet

Las 5 reglas para ganar dinero con Airbnb.

Las 5 reglas para ganar dinero con Airbnb.
5 (100%) 4 vote[s]

Algunas personas (cada día más) han logrado convertir los alquileres a corto plazo o de poca duración, como por ejemplo, 1 o 2 días, en negocios de oro. Aquí, en este artículo, verás como lo están consiguiendo.

No hace mucho, Fast Company contó la historia de un propietario normal y corriente, que con 6 apartamentos alquilados y amueblados con muebles de Ikea (o similares, de bajo coste), gracias a AirBnB, logra ganar la friolera de 144,000 dólares al año. Uno solo de sus apartamentos genera $ 2,000 al mes, limpios, de importe neto. Esto está pasando en Nueva York, pero tal vez ocurra incluso en la misma ciudad donde vives.

Esta web nació en 2007 como un sitio para redondear el alquiler de la habitación para invitados, en pocos años se ha convertido en Airbnb el gigante de la economía del compartir piso, fuente de ingresos primaria y secundaria para millones de personas. “Airbnb es la cadena de hoteles más grande del mundo sin tener una sola habitación de hotel”, escribe Alec Ross en Il nostro futuro (Un periódico Italiano). «Cuenta con más de 800 mil listas en 34 mil ciudades. Ha alojado a más de 20 millones de personas. Con una valuación de 20 mil millones de dólares, Airbnb vale más que el doble del Hyatt Hotels Corporation, y Brian (el fundador y editor) pasó de tener dificultades para pagar su alquier al propietario de turno, a ser un multimillonario.

ganar dinero con airbnb

Para hacer que tu cuenta de Airbnb se convierta en un negocio de 9 dígitos, te tendrás que convertir en propietario para alquilar habitaciones de tu casa, apartamento, piso o local, la misma web de airbnb te pagará jugosas comisiones por cada alquiler que logres. Los propietarios más motivados también son capaces de convertir este negocio en la principal actividad económica y primera fuente de ingresos de sus familias. Para imitarlos y entrar en este torbellino de dinero, alquilar camas a extraños, en realidad es más que suficiente seguir estas pocas y simples reglas.

Pensar más en el invitado

No basta con una habitación grande. Para ganar dinero con Airbnb, estadísticas en la mano, al menos se necesita una casa completa (y más). Esto fue dicho por una fuente fiable: la oficina del Fiscal General de Nueva York que, en los informes de Airbnb y City, explica cómo Nueva York se ha convertido en la meca de los bed and breakfast (duerme y desayuna en inglés) en pocos años (no sin problemas de impuestos). “Aunque los usuarios profesionales representan una minoría de anfitriones, son ellos los que dominan el mercado privado de alquileres a corto plazo en términos de reservas e ingresos”.

✅ Sed los más originales

Incluso en Nueva York, donde hay más bed and breakfast que habitantes en las calles, no es fácil impresionar a los clientes. Por encima de todo, tres categorías son las más exitosas: las que tienen una vista de super postal; aquellos que ofrecen precios competitivos y sobre todo … los originales: un toque de personalidad en el mobiliario y en el estilo de la casa, está demostrado que al parecer atrae a los turistas como si de una habitación barata se tratase, o una vista sobre el horizonte de Manhattan (donde, según una investigación reciente, cada inquilino gana con Airbnb tiene un promedio de $ 8.200 al año. También se aplica a Canicattì. “Todos aprecian una experiencia local y esa casa en particular. Es la singularidad la que marca la diferencia en las experiencias de los huéspedes”, dijo Laura Hughes, Gerente Senior de Hospitality de Airbnb.

✅ Compórtate como si fueses un hotel

No encontrarás a nadie dispuesto a dormir en tu casa sin el wifi y las toallas limpias, ¿sabes porqué? La limpieza, la organización y cualquier otra atención al huésped, como las que recibiría en un hotel, generan buenas críticas, que serán útiles para seducir al algoritmo Airbnb, y gracias a esto, aparecerán entre los primeros anfitriones de su ciudad cada vez que un nuevo usuario realice una búsqueda. Mientras más calificaciones positivas tengas, más confianzas transmites a ese usuario desconocido que quiere dormir en tu casa.

✅ La primera imagen es la que cuenta

Michael Munger, profesor de economía en la Universidad de Duke y experto en economía compartida, está convencido de como consiguió haber echo brillar a la estrella de Airbnb en sus pisos antes que en otros sitios de alojamiento y desayuno. Solo las fotos, dándole un aura de elegancia, respetabilidad y fiabilidad, atrapan más inquilinos que cualquier otra cosa. “Las hermosas fotos hacen que las ubicaciones se vean mejor que otros sitios, que a menudo muestran imágenes feas y difusas de lugares”. No es casualidad que Airbnb confíe en fotógrafos profesionales en muchas ciudades.

✅ Usa las herramientas de la web

Airbnb proporciona a los usuarios algunas herramientas útiles para publicar un anuncio efectivo. Precios inteligentes, por decir: una vez que se ha establecido un precio mínimo y máximo, al activar la opción de precios inteligentes, Airbnb establece los mejores precios para el alquiler de alojamiento, según la demanda. En el sitio también hay una pequeña sección de consejos sobre cómo crear un anuncio preciso: nada más que un poco de sentido común en tus precios y seguro que no te faltarán inquilinos todos los días. Nuevamente, repetimos, regístrate en el siguiente link y empieza a monetizar tu propia casa.