Skip to content
Quiero ganar dinero por internet

Encontrar un trabajo en la red usando Linkedin

Veamos porque debemos usar ✅ Linkedin ✅ y sus ventajas ya que en un sistema económico en continua evolución digital, incluso la búsqueda de trabajo inevitablemente sufre cambios tecnológicos. Ya no es suficiente para nosotros crear un currículum vitae y enviarlo a los gerentes de recursos humanos de la compañía.

Las redes sociales se han hecho cargo y ahora son medios muy útiles y muy ventajosos para darlo a conocer. Un ejemplo es Linkedin. Esta plataforma nació en 2003 y en pocos años ha tenido una evolución extraordinaria. Está presente en más de 200 países con más de 400 millones de usuarios.

Pero… ¿que es eso? ¿Cómo puedes encontrar trabajo en la red usando Linkedin? A continuación te daremos algunos consejos útiles.

¿Qué puedes hacer con Linkedin?

Las actividades que te hacen visible en linkedin aumentar la visibilidad

Linkedin es una plataforma de red social profesional a través de la cual puede crear un perfil y comprometerse con otros usuarios. Si se usa con cuidado y precisión, puede ser una buena manera de darse a conocer y abrir nuevas vías para su inventiva y su trabajo.

A continuación, enumeramos algunos aspectos sobre cómo usarlo para aumentar su visibilidad en el mundo del trabajo:

Promocionarse

La creación del perfil es quizás uno de los aspectos principales sobre los que debe prestar mucha atención. Una investigación reciente ha demostrado que las personas prestan mucha atención al resumen en el que puede insertar sintéticamente sus habilidades profesionales.

Cuanto más lo completes, mayor será tu visibilidad. Cuando elijas usarlo, haz una evaluación cuidadosa de la información en tu currículum vitae para ser conciso y al mismo tiempo exhaustivo.

También presenta todos los eventos a los que asististe o donde fuiste parte integral. De esta manera, tu perfil adquiere un valor que marcará la diferencia, lo hará conocer desde un punto de vista profesional y creará una historia de tu potencial.

Conocerás a los profesionales de tu sector

Linkedin puede ser muy útil para encontrar a otras personas que, como tú, realizan un determinado trabajo o realidades profesionales que necesitan sus habilidades específicas . Compartir información, colaborar en un proyecto o simplemente ingresar al mundo laboral puede ser importante para encontrar un trabajo en línea;

Observar otros temas

A través del portal también tendrá la oportunidad de observar el trabajo de otras personas que tienen habilidades muy similares a las suyas , o realizar la misma actividad. Este aspecto es muy útil porque le permite no solo abrir los ojos al mundo del trabajo, sino inspirarse en nuevas ideas. También es importante personalizar siempre lo que aprende para que sea original en todo momento.

¿Cómo se puede encontrar trabajo?

Algunos consejos para que tu perfil sea más visible serían:

Elegir la foto de perfil y las palabras clave

Puede parecer insuficiente, pero elegir una foto correcta que lo represente podría ser una buena manera de presentarse. Además, para completar su perfil es importante también introducir palabras clave de estilo SEO para facilitar la búsqueda no solo en Linkedin sino también en Google;

Crea conexiones y apoya a tus colegas

Las conexiones son el medio principal por el cual puede conocer a las personas. En Linkedin hay tres tipos de conexiones.

Los de primera instancia son las solicitudes de conexión que realiza directamente con una invitación que es aceptada por la persona interesada. Las conexiones de segundo grado son las conexiones de la persona a la que estás conectado y que será visible.

Finalmente están las conexiones de tercer grado representadas por todos aquellos que están conectados a las conexiones de segundo grado. Una vez que haya creado las conexiones, también es importante apoyar las habilidades de los colegas al recomendarlas y, a su vez, tener confirmación de sus habilidades.

Las recomendaciones le permiten adquirir cierta visibilidad y seguridad a los ojos de quienes desean contactarlo.

Escribe publicaciones cautivadoras

Puedes usar publicaciones cortas para dar a conocer tus experiencias, pero sobre todo es importante introducir elementos como fotos y videos que puedan despertar interés en el lector en comparación con la escritura simple. Linkedin le permite introducir diferentes galerías multimedia;

Publicar artículos

Si tiene la intención de abrir un blog, pero aún no tiene algunas ideas claras, Linkedin le ofrece la posibilidad de publicar artículos que aparecerán en la sección de noticias de los contactos individuales. De esta manera, no solo puede dar a conocer sus ideas, sino también probarse para un posible próximo paso;

Unirse a un grupo

Unirse a un grupo le brinda la oportunidad de aumentar su visibilidad al igual que con otros profesionales;

Supervisar y actualizar el perfil

La plataforma lo actualiza constantemente sobre el progreso de su perfil. Este puede ser un medio útil para verificar si ha creado los parámetros de visibilidad adecuados para ser visibles en el mundo laboral. También es muy importante actualizar constantemente la información presente, a través de la descripción de eventos, imágenes y videos de las actividades que ha realizado.