Skip to content
Quiero ganar dinero por internet

Crear un ingreso pasivo: ¿ilusión o realidad? Dos ejemplos reales

¿Existen ingresos pasivos o es solo un concepto ideado por expertos económicos que quisieron engañar a los inversores?

El concepto de renta pasiva.

Encontrará en la web una gran cantidad de videos donde se le ofrecen altas ganancias sin hacer nada. Pero, ¿puede esto ser verdad?

Debe saber que los ingresos pasivos deben construirse con cuidado y atención.

Nadie se encuentra con dinero fácil en su bolsillo: este sería el sueño de todos y todas las personas desearían tener éxito en este esfuerzo sin tener que hacer el menor esfuerzo.

Los ingresos pasivos existen: solo piense en el hecho de que, si invierte en un sector específico, podrá obtener ingresos constantes con el tiempo y, por lo tanto, tendrá la posibilidad de poder tener dinero que aumente con el tiempo.

Obviamente, debe elegir el sector correcto y cómo invertir para garantizar que los ingresos pasivos puedan formar parte de su vida y evitar el desperdicio de tiempo y energía para poder obtener ganancias sin mucho esfuerzo.

Por lo tanto, debe comprender que los ingresos pasivos deben estructurarse de manera cuidadosa y cuidadosa según todos los detalles, de modo que pueda tener ese tipo de ingresos constantes y acumulados con el tiempo .

Por lo tanto, podemos afirmar que existe un ingreso pasivo, pero esto necesariamente debe construirse con el mayor compromiso de su parte.

No creas a los que te dicen que este tipo de ingreso no existe o a los que te dicen que es fácil hacerlo: solo con tu mayor esfuerzo tendrás la oportunidad de crear un ingreso pasivo que te permitirá en todos los aspectos tener un Renta económica constante.

Dos métodos para crear un ingreso pasivo.

Si el objetivo es tener un ingreso mensual constante, puede aprovechar la red o sus habilidades relacionales . En este caso, no estamos considerando el sector financiero (comercio de criptomoneda y comercio) sino dos sistemas que pueden generar ventas automáticamente y, por lo tanto, comisiones.

Gana dinero con las redes de afiliados.

El primero se refiere a la filial de Marketing . Â¿En qué consiste? 
Puede crear un sitio web, un blog o un sitio de comercio electrónico y promocionar o vender productos de otras personas a cambio de una comisión por ventas.

Vaya a la red, por ejemplo, escriba “Red de afiliados” en Google y encontrará varias agencias europeas y estadounidenses que le proponen patrocinar artículos de diversos tipos, prometiéndole un % en caso de ventas confirmadas.

¿Cómo puedes realmente tener éxito en este campo? 
Usted debe tener:

  • buena formación en marketing web
  • saber como construir un sitio
  • Conozca los conceptos básicos de SEO (optimización de motores de búsqueda) para llevar su sitio a las primeras posiciones de los motores de búsqueda que generan un alto volumen de tráfico.
  • saber cómo administrar una campaña de publicidad en línea aprovechando las oportunidades ofrecidas por Google ADS y Facebook ADS.
  • para saber cómo analizar los datos, las estadísticas de su sitio para comprender cómo invertir mejor en sus inversiones iniciales y lograr un retorno de la inversión en el tiempo establecido

Como puede ver, la capacitación es esencial y es precisamente este punto que muchos tienden a no enfatizar. Entrenar significa estudiar en profundidad antes de comenzar con una actividad de este tipo. Nada es imposible, pero lleva al menos un período de 6/12 meses de aprendizaje, además de un presupuesto inicial para comprar espacio web, dominios, imágenes, crear textos y promocionar el sitio web creado.

 Â¿Cuánto puedes ganar? 

Si ha llegado a tener una buena experiencia en el sector, podría superar los 2000,00 euros al mes. Esto significa que puede generar ventas por más de € 15,000 cada mes. Al automatizar los procesos, podría trabajar menos de 4 horas al día, proporcionándole un ingreso pasivo que no es indiferente.

La primera ventaja de unirse a un programa de afiliados (ejemplo, amazon) es que no tiene que encargarse de enviar los productos porque los artículos que está promocionando no son suyos, la compra real se realiza en un sitio de comercio electrónico que no es de su propiedad. Esto significa que no tiene problemas de stock o atención al cliente. Su trabajo es únicamente promover el producto con la esperanza de que luego se compre. 
Básicamente, usted se convierte en un representante de ventas, pero no lo hace directamente, puerta a puerta, sino en línea a través de uno o más sitios web.

Sin embargo, hay desventajas a tener en cuenta. Usted no será el único que quiera hacerlo, la competencia es alta, por lo que tendrá que hacer todo lo posible para obtener beneficios. Los porcentajes pueden variar de un año a otro, por lo que no se dice que lo que gana hoy para el año siguiente. La afiliación no es permanente, podría terminar en cualquier momento si el franquiciador decide interrumpir la colaboración. En efecto, es una actividad comercial por la cual usted está sujeto a posibles riesgos comerciales.

Gana dinero creando una red de venta directa.

Si tiene excelentes habilidades de ventas porque ya ha realizado las ventas, el representante de ventas de una empresa podría dar el salto, tomar la rampa y lanzarse al mundo del mercadeo en red . Esto implica no relacionarse directamente con el cliente final, sino concentrar sus esfuerzos en crear su propia red de ventas. Crea un grupo, su propia red de colaboradores para unir fuerzas y triplicar las ganancias. 
Este es precisamente el punto, al principio tienes que entrenarte, para avanzar tienes que entrar en el campo y darte todo ; en un cierto momento entenderá que el esfuerzo individual no es suficiente para escalar y alcanzar metas más altas. Se necesita un equipo, un equipo muy unido que pueda ayudarlo a hacerlo.

El primer paso es cambiar su objetivo: si siempre ha sido encontrar nuevos clientes para aumentar las ventas, ahora será encontrar nuevos vendedores.

El tiempo que haya gastado hasta ahora para vender tendrá que usarlo para capacitar a nuevos vendedores. No creas que es fácil, es un trabajo muy complejo que requiere tiempo y entrenamiento. Para formar un vendedor, tendrá que entrenarse para ser creíble, apoyar a sus colaboradores en momentos de frustración y desesperación cuando surjan dificultades. Un camino lleno de escollos que a medio-largo plazo puede, sin embargo, conducir a grandes beneficios en términos económicos.

Generar una red de vendedores brillantes significa que sus ganancias alcanzan montos exorbitantes. 
Hay profesionales de mercadeo en red que ganan más de 10,000 euros al mes gracias a las ganancias generadas por su propia red de ventas. 
¿Es un ingreso pasivo? Ciertamente podemos definirlo de esta manera, pero debemos ser honestos: es el resultado del enorme trabajo realizado, las llamadas telefónicas, las citas, las técnicas de ventas, el soporte constante, la capacidad de no renunciar a las fallas, la gran fuerza de voluntad. Â¿Serías capaz?