Skip to content
Quiero ganar dinero por internet

Como ganar dinero con un blog

¿Sabías que es posible ganar dinero con un blog? Y no es tan difícil como eso. Aprenda cómo con nuestros consejos.

Aunque pueda parecer fácil de lograr con eficacia ganar dinero con un blog es algo que requiere trabajo y dedicación , como cualquier otro negocio. 
No pienses que tienes que crear un blog, mantener actualizado con información meramente relevante y sentarse a la espera de que el dinero aparezca! 
Si quieres ganar dinero con un blog es necesario arremangar las mangas y poner manos a la obra. Listo?

⏭️ CONSEJOS PARA GANAR DINERO CON UN BLOG

✅ Elije una plataforma

Si aún no tiene blog debe comenzar por elegir una plataforma. Si ya tiene un blog en una determinada plataforma, no pierde por informarse acerca de las demás, simplemente puede cambiar de plataforma si se considera más ventajoso. 

Lo ideal es que busque una plataforma flexible para poder implementar anuncios que, inevitablemente, será su mayor fuente de ingresos. 

Un mundo – plataforma conocida y probablemente el más utilizado, es el de WordPress debido a que es gratuito y muy intuitiva. 

Además, encontrarás innumerables tutoriales dispersos en Internet, donde puedes aprender más sobre la misma, si te dediques, a fondo, a tu blog.

✅ Conoce las formas de ganar dinero con tu blog

Hay dos formas de rentabilizar un blog: una a través de los anuncios, otra a través de publicaciones patrocinadas, normalmente que llevan a la divulgación, comunicación y / o venta de algún producto o servicio. 

Independientemente de la forma de ingresos, es de extrema importancia que crea contenidos atractivos e interesantes, para crear un buen flujo de accesos a su sitio. 

Defina cuál será el foco de su blog y cree contenido relacionado con el mismo. Evite copiar artículos publicados de Internet, dando siempre preferencia a contenido relevante y que ayude a las personas, sólo así atraer a las personas y, consecuentemente, ganar dinero con su blog.

✅ Aprende donde encontrar anunciantes

Puede parecer difícil, pero la verdad es que esta es la parte más fácil de ganar dinero con el blog! 

Mientras que la creación de contenidos da trabajo y es necesaria para obtener acceso y aumentar su número de visualizaciones y alcance, la obtención de anunciantes es fácil, a través de los Programas de Afiliados. 

Basta con buscar en línea por Programas de Afiliados, las empresas le enviar un código que debe colocar en su blog y, a partir de ahí, la remuneración que podrá obtener es proveniente de los clics que conseguir en esos anuncios! 

Si todavía está comenzando, comenzar con el mayor y más completo programa de afiliados, AdSense de Google .

Sólo tienes que crear una cuenta en Google AdSense y configurar tus anuncios, a continuación, basta con colocar el código obtenido en las zonas de tu blog donde quieras colocar los anuncios. Siempre que alguien haga clic en estos anuncios, recibe un valor determinado de ese mismo clic. 

En el caso de Google, el valor es acumulado y pagado tan pronto como llega a una determinada cantidad, siendo transferido a su cuenta personal, sin ningún tipo de complicación.

✅ Gane dinero con ventas

Algunos anunciantes pagan por clics, otros lo hacen por ventas, lo que es muy bueno, teniendo en cuenta que los valores son, normalmente más altos. 

¿Crees que las personas que van a tu blog acaban por comprar algo localizado en tus anuncios? Entonces apueste en programas de afiliados que paguen por ventas. 

Este es, normalmente, un segundo paso, en lo que se refiere a rentabilizar un blog. Cuando su blog alcanza cierta notoriedad y convertirse en una referencia, va a ser muy probablemente abordado, tanto para la comercialización de espacio en su blog, como para la creación de publicaciones patrocinadas, los llamados “publiposts”.

Esto es algo que ya sucede con bloggers exitosos, que tanto “alquilan” espacios en sus blogs, donde las empresas pueden colocar banners y anuncios, como hacen los mensajes pagados de un determinado producto o servicio.

✅ Sólo verás resultados con trabajo y dedicación

Escriba contenido relevante, cuide de la optimización para los motores de búsqueda, así como de la presencia en las redes sociales y, sobre todo, recuerde que nada va a surgir del día a la noche.