Skip to content
Quiero ganar dinero por internet

Coinbase ¿Que es? ¿Cómo funciona?

Cada día que pasa, las criptomonedas son más y más conocidas, y por eso debemos saber como funcionan y como se han de utilizar.

Además, las criptomonedas necesitan una wallet o monedero virtual donde guardarlas, como es el caso de coinbase.com, el mejor sitio para alojar tus criptodivisas y que además, también podrás hacer intercambios de estas para ganar más y más y más…

comprar y vender en coinbase

▶️ ¿Qué es Coinbase.com?

Esta plataforma online para operar con criptomonedas nació en el año 2012 bajo la mano de Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Actualmente mantienen su sede original y principal en San Francisco.

A la fecha de este artículo, de 2019, la plataforma cuenta con más de 10 millones de usuarios activos. Sobre todo empezaron a inscribirse después de que el poderoso banco español BBVA realizase una inversión de más de 70 millones es esta extraordinaria plataforma.

Creemos que ya sabes de sobra como manejar los monederos digitales ¿verdad? tenemos varios artículos en la web explicándolo. Por ejemplo hablamos de ganar dinero con criptomonedas y dejamos todo perfectamente detallado.

✴️ Países que admite Coinbase

Singapur, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos.

✴️ ¿Por qué escoger Coinbase.com?

Podríamos decirte miles de motivos, como que tienen más de 50 billones de dólares en criptodividas, que está activa en 32 países o que cuenta con la friolera de más de 10 millones de clientes activos, que operan a diario y que están ampliamente satisfechos.

50 billones 32 paises 10 millones clientes coinbase

Estas razones son las principales para que decidas escoger esta magnífica plataforma.

  • Seguridad para tus criptodivisas: En coinbase son expertos en seguridad, por eso, tus fondos están alojados en secciones en las cuales no hay conexión. ¿Increíble verdad? Un buen jaque mate para hackers.
  • Programación de compras periódicas: Podrás comprar criptomonedas gradualmente gracias a sus compras periódicas, así, sin gastar mucho dinero, verás como tus gananciales crecen a un ritmo bastante bueno mes a mes.
  • Aplicaciones móviles: Tienen una aplicación móvil que funciona a las mil maravillas. Recomendadísimo operar desde ahí.

✴️ ¿Cómo registrarse?

El registro es muy fácil, sólo entras en este link y rellena los siguientes datos, tal como vez en la imagen.

registrarse coinbase

Importante, no olvidarse de verificar la cuenta. Una vez te registras te mandan un email a tu correo electrónico con un enlace para que entres y así, confirmes que es tu email.

Necesitarás estos requisitos para poder registrarte:

  • Ser mayor de edad según las leyes de tu país, en España, 18 años.
  • Residir en Europa, Australia, Asia (Singapur), y América del Norte (Canadá y EE.UU)

▶️ ¿Cómo funciona Coinbase?

Es muy fácil, cuando entras al menú, verás diferentes apartados y te vamos a explicar como funcionan. Para empezar verás estos gráficos donde podrás comprobar, como está operando el Bitcoin y otras criptomonedas.

graficos de coinbase

Cada mes, parece ser que están añadiendo más y más criptomonedas, pero las principales son Litecoin, Bitcoin y Ethereum.

Los siguientes menú o secciones son:

  • DASHBOARD: Aquí aparece un resumen de tu cuenta, para que puedas ver como está tu saldo.
  • BUY/SELL: Si tienes ya la cuenta verificada, podrás comprar y vender criptodivisas en esta sección.
  • SEND/REQUEST: Esta sección es para enviar o recibir criptomonedas con otros usuarios.
  • ACCOUNT. Para ver el saldo en cada una de tus criptomonedas.
  • TOOLS. Aquí podrás ver tu historial de retiros, transacciones, etc
  • SETTINGS. Aquí es donde podrás modificar tus datos personales, tus opciones de pago, en general, casi todo lo que te puedas imaginar.

Cómo has podido observar, es muy fácil de utilizar, por eso, día a día, más y más gente la utiliza.

Pero ahora necesitarás una dirección de cartera o wallet. Vamos a explicarte como obtenerla.

✴️ ¿Cómo conseguir la dirección de la cartera?

Nos dirigiremos a la sección ACCOUNT y justo a la derecha de tu wallet verás que hay una opción de “Obtener dirección de…”, así que haz clic y listo, ya tendrás tu dirección.

wallet