Skip to content
Quiero ganar dinero por internet

Abrir una tienda online: estrategias para tener éxito.

Esta guía le enseñará cómo abrir una tienda en online gastando lo menos posible y aumentando sus posibilidades de éxito.

Gracias a los consejos que encontrarás a continuación, ahorrarás tiempo y dinero. Ya que sirvo en bandeja, toda mi experiencia de muchos años en la red.

Abrir una tienda en línea no es tan simple como te hacen creer, pero con las estrategias adecuadas, el proyecto de venta en línea se vuelve factible y una auténtica oportunidad de negocio.

Estamos experimentando una de las revoluciones más importantes de los últimos años, la revolución digital, oero a pesar de ello, no siempre es posible crear un negocio en Internet que pueda generar ganancias.

Comenzaremos esta guía desmintiendo algunos mitos sobre el comercio electrónico, para luego continuar con los pasos a seguir y las herramientas necesarias para ahorrar dinero y estrés.

La apertura de una tienda en línea presenta dificultades adicionales en comparación con las actividades tradicionales, los volúmenes de negocios potenciales son mayores pero, al mismo tiempo, también los inconvenientes.

Si está cansado de las falsas promesas, si está buscando una guía real que lo ayude, todo lo que tiene que hacer es seguir leyendo.

Mis artículos son largos porque la información es mucha, si vas apresurado o con mucha prisa, mejor guarda el artículo y vuelve a leerlo más tarde con más calma.

Los mitos sobre el comercio electrónico.

En primer lugar, comencemos por desacreditar algunos mitos que se ven en la red a diario.

Si queremos abrir una tienda en línea exitosa, el primer enemigo que se derrumba es creer que comenzar un negocio online no requiere compromiso ni constancia.

Este es el error más grande cometido al iniciar un proyecto empresarial.

La red es un medio que nos ayuda a aumentar nuestra visibilidad, no es un atajo para ganar dinero fácilmente.

El dinero fácil no existe.

Con la excepción de la herencia y la lotería de Año Nuevo, las posibilidades de hacer dinero rápido son nulas.

Subestimar el esfuerzo que supone abrir una tienda en línea es la causa principal de la bancarrota o el fracaso.

El entusiasmo inicial desaparece rápidamente si no vemos ganancias inmediatas. Y a menudo una tienda online no gana nada de dinero en absoluto.

Veo cientos de comercios electrónico abiertos que de inmediato se convierten en plataformas fantasmas destinadas a ser cerradas. Una tienda en línea requiere incluso más trabajo que una tienda clásica. Durante años se ha pasado una idea distorsionada sobre el comercio electrónico, considerada como la solución a todos los problemas económicos, y luego resulta ser una máquina que lo único que hace es comerse tu dinero.

El error más común es la falta de planificación porque tendemos a minimizar los obstáculos.

El segundo mito que debe ser disipado es el costo de la puesta en marcha. Se cree que es posible abrir una tienda en línea con 2000-3000 euros, cuando en realidad las sumas a invertir son mucho más altas.

Producir y vender algo requiere un capital inicial. Por supuesto, existen métodos para ahorrar dinero, como el envío directo, pero la necesidad de capital permanece.

Probablemente la inversión inicial será menor que en una tienda tradicional, pero no siempre es posible mantenerse bajo con la inversión.

Algunos costos que pueden no esperarse pero que deberían incluirse:

  • Necesidad de contratar a un diseñador web profesional;
  • Suministro de materias primas;
  • Consultar a un gestor o contable;
  • Marketing online;
  • Posicionamiento seo;

Todos los gastos deben ser cuantificados e incluidos en el plan de negocios.

El tercer mito sobre tener una tienda online es que todos pueden vender algo con éxito.

Para generar ingresos y ganancias, necesita crear un producto solicitado por los clientes. Una tienda en línea es comparable a una tienda clásica real.

Tendrá que crear un escaparate hermoso, tendrá que tener habilidades en lo que vende, una estrategia de visibilidad, una idea clara del mercado objetivo, una estrategia para aumentar la visibilidad del sitio, para optimizar las conversiones, en última instancia, los comerciantes en línea no lo hacen. improvisa.

La diferencia entre la tienda clásica y la tienda en línea es la manera de vender. También encontrará todos los otros factores involucrados en la compra y venta de productos en su comercio electrónico.

Abrir una tienda online requiere habilidad, determinación, paciencia, tenacidad, capital y el nivel correcto de determinación.

Muchos gurús de la información predican que el mercado de ventas en línea está saturado.

Yo creo lo contrario.

Cada año aumenta el % de españoles que compran en internet.

El mercado está ahí, pero primero debes aprender a explotarlo.

Los pasos a seguir para abrir una tienda online.

El primer paso para ver cómo comienza su negocio en línea es tener ideas clarasdesde el principio.

No empezaremos vendiendo zapatos, para luego dedicarnos a los jamones.

¿Cómo conseguir un proyecto y no cambiarlo?

Fácil, planificando todo, haciendo estudios de mercado y escuchando nuestras pasiones. Nunca lograremos vender algo que no amamos.

No tienes que comenzar tu tienda en línea pensando solo en dinero como un fin. Tienes que vender algo que amas, algo de lo que no tienes problemas para hablar todo el día.

Usted será quien deberá convencer a los clientes de que su producto es el mejor y que no pueden vivir sin él.

Yo, por ejemplo, nunca podría vender ropa.

Los compro contra el deseo, imagino vendiéndolos.

En cambio, sería muy bueno vendiendo comida y vino. Entonces, si te estás preguntando sobre el producto para vender en línea, la respuesta es simple: vende algo que ames.

Una vez que entienda lo que queremos vender, el segundo paso a seguir es estudiar la viabilidad del proyecto empresarial.

Un sueño sigue siendo tal si no es factible.

Es necesario estudiar la competencia, estudiar las estrategias de los demás y superarlas en calidad.

A continuación, debe comprender si el producto o servicio es solicitado por personas y si es un producto que puede venderse en línea. El cliente medio italiano no siempre recurre a la web por sus compras.

Analice el mercado, investigue y pregunte si están interesados ​​en comprar su producto. Si expresan interés, pídales que realmente lo compren: verá si la suya fue solo una intención hipotética o si están realmente interesados ​​en comprar y vender.

En la práctica, una investigación preliminar de mercado funciona más o menos así:

  • establecer una muestra de personas, digamos 100;
  • preparar un formulario con las preguntas;
  • analiza las respuestas;
  • Preguntar expresamente a quienes hayan respondido positivamente a la compra.

La investigación puede llevarse a cabo tanto a través de la web como en el mundo real. En línea, una encuesta debe organizarse para publicitarse a través de una campaña de marketing, en realidad es suficiente para detener a la gente en la calle.

¿Te da vergüenza hablar con la gente?

Supera este miedo, vender significa interactuar.

Una vez que comprenda si su tienda en línea tiene la oportunidad de nacer, comience por interesarse en el proceso burocrático (el papeleo de toda la vida…)

Agenciarte un número de IVA con el sistema mínimo es ciertamente suficiente.

Pasar de la teoría a la práctica.

Ok, tenemos ideas claras sobre lo que queremos vender, sabemos todo acerca de la burocracia y entendemos que nuestra tienda en línea tiene una oportunidad de éxito.

En la práctica, ¿qué debemos hacer si no tenemos habilidades específicas para abrir una tienda online?

Lo primero que debe hacer para iniciar su propia tienda en línea es familiarizarse con los términos técnicos.

Es posible reducir los costos iniciales si podemos hacer algo por nosotros mismos. Poner en línea un pequeño sitio de comercio electrónico no es tan difícil.

Solo más tarde, cuando estemos en línea y tengamos un pequeño comentario inicial, podremos llamar a un diseñador web profesional. Si el dinero no es un problema, tome un profesional desde el principio.

¿Cómo elegirlo?

De los comentarios que recibe de sus clientes y de la cartera.

Si desea abrir una tienda en línea exitosa, necesita abrir un blog.

A través del blog, si crea contenido válido, puede obtener tráfico adicional sin gastar dinero.

Las técnicas para aumentar los visitantes a su página web son pocas, lo importante es seguir algunas pautas:

  • establecer el cliente objetivo de inmediato;
  • escribe contenido único y valioso para el cliente potencial;
  • insertar enlaces de venta en los artículos;

Pongamos un ejemplo.

Imaginemos que queremos abrir una tienda en línea especializada en teléfonos inteligentes (smartphones).

En primer lugar, establezco el objetivo que debe ser lo más específico posible. En el ejemplo, imagine que queremos dedicarnos a los teléfonos inteligentes de gama alta. Para obtener tráfico gratuito, tendrá que dedicarse a revisiones técnicas detalladas, con el tiempo estos artículos se colocarán en los motores de búsqueda y tendrá tráfico gratuito que se le hará ganar dinero con tu tienda online.

Abrir un blog y escribir artículos de revisión de productos no requiere un compromiso financiero sino solo un gran deseo de trabajar.

Lee también:Ganar dinero con un blog

La importancia del look gráfico.

Veo mucho del comercio electrónico en España que se olvidan de cuidar la imagen del sitio corporativo (el diseño del sitio) perdiendo una gran ocasión.

Cuando hablamos de tiendas online, debemos comprender que la confiabilidad de un sitio comienza con la idea de que el visitante lo hace tan pronto como ingresa a nuestro sitio.

Analice los grandes sitios de comercio electrónico, todos ellos tienen un aspecto gráfico impecable.

Si desea abrir una tienda en línea, debe tener un presupuesto para un diseñador web profesional. Es posible encontrar excelentes trabajadores con un presupuesto bastante bajo, del orden de mil euros, una cantidad asequible si desea convertirse en un empresario en línea.

No subestimes el estudio del logo.

El logotipo es de fundamental importancia: debe ser fácil de recordar y no demasiado complejo.

Estudia los logos de grandes portales web. Notarás que son de una sencillez desarmadora. La de Amazon es una flecha, la de Facebook.

Muchas plataformas web ofrecen la posibilidad de abrir una tienda en línea a través de su sitio web.

La ventaja es la simplicidad de arranque y los bajos costos incurridos. La desventaja será menos profesionalidad. Para iniciar un comercio electrónico, tiene que invertir: será la prueba de que primero cree en el proyecto.

Algunas plataformas populares para abrir una tienda en línea son:

  • shopify.
  • prestashop.
  • WordPress.

Ideas para tener una tienda online.

En este párrafo, en lugar de crear una lista de ideas de negocios relacionadas con el comercio online, quiero dar un ejemplo de una nueva empresa de comercio electrónico con un presupuesto limitado, por ejemplo, en el orden de los 2000 euros.

Primer paso, elige el nicho que quiero conquistar. Teniendo un capital limitado, comenzaré con un nicho estrecho pero lo ampliaré hacia el futuro.

Si tiene poco dinero, no puede comenzar con un proyecto grande y el catálogo debe ser específico y limitado. Si la tienda en línea es grande, el presupuesto es grande, reduzca el tamaño reduciendo los clientes objetivo.

Tomemos este ejemplo en un nicho muy solicitado como el de los vinos.

Imagine que desea abrir una tienda de vinos en línea, haría un análisis superficial y le diría que cree una tienda que venda todos los vinos italianos.

Si nos detenemos a reflexionar por un minuto, entenderemos de inmediato que es imposible atacar un nicho tan grande con un presupuesto limitado .

¿Qué pasa si me dedico a un solo vino, quizás ya famoso, y creo un comercio electrónico a mi alrededor?

Tomemos, por ejemplo, el Chianti, vino tinto toscano famoso en todo el mundo.

Este es un gran nicho porque seríamos los únicos en tratar un solo vino y lo haremos con el mayor detalle posible.

Para empezar, compraría un nombre de dominio y un alojamiento para un gasto insignificante. El nombre de dominio debe ser corto, fácil de recordar y estar vinculado al tema del sitio.

Una vez que compré el dominio, elegiría un buen diseñador web y, junto con él, creé una apariencia gráfica cautivadora.

En el mismo período, comenzaría a estudiar libros sobre Chianti, para convertirme en un experto, probar las botellas, estudiar la historia y las diferencias.

Conviértase en un experto en el tema, escriba las mejores guías y comentarios sobre el Chianti, me los traduciría a diferentes idiomas y comenzaría a insertar enlaces en los artículos dirigidos a las páginas de ventas. Además, empezaría a contactar a las bodegas para ofrecerles espacios publicitarios.

Aún no lo sabe, pero si tiene las bolas suficientes para trabajar duro durante aproximadamente un año sin ver un euro, acabará creando un trabajo en línea serio, sostenible y duradero.

Dicho esto, parece retórico, pero no lo es, si se compromete al 100%, le garantizo que un comercio electrónico de este tipo será rentable.

Tienda online abierta; conclusiones finales.

Abrir un comercio electrónico no es fácil.

Los temas involucrados son numerosos pero con el compromiso correcto todo es posible. Si realiza esta actividad con compromiso y seriedad, puede obtener los beneficios.

No hay atajos: la seriedad y confiabilidad del servicio, junto con la tenacidad de superar las dificultades, serán las claves del éxito del negocio de comercio electrónico.

Muchos sectores están relativamente saturados, dan espacio a la creatividad, crean un servicio innovador útil para el cliente y el tiempo le recompensará por el esfuerzo.

Hay docenas y docenas de nichos factibles para abrir una tienda en línea, algunos hemos visto, otros están ocultos en su mente.

Si te gustó el artículo podrías compartirlo en tus redes sociales, así, seguiremos motivándonos para traerte más y más novedades.

gracias.